sábado, 24 de enero de 2015

Tarea 3 - Diseñar para los ojos • de Joan Costa.


El privilegio y compromiso del diseño gráfico es el diseñar para los ojos y el cerebro, haciendo un todo a través del ojo, es el medio para una comunicación social. Como disciplina nos transmite sensaciones, emociones, informaciones y conocimientos

El ojo ve, la mirada mira. El ojo se distrae y se hace vulnerable. La mirada domina.


Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y que rige todas nuestras actividades y conductas. El ojo y el cerebro hacen un todo.

El diseño hecho para los ojos constituye el medio fundamental de la comunicación social. Su designio es trabajar para mejorar nuestro entorno visual, aportar informaciones y mejorar las cosas, difundir las causas cívicas, de interés colectivo y la cultura. Su especialidad como disciplina es transmitir sensaciones, emociones, información  y conocimiento.

La visión es un compuesto de imágenes, textos y colores, que procuran el placer, el interés, la convicción o la agresión visual.

Todo mensaje es semántico y estético, y se lee de diferente manera de cómo se lee un texto impreso, porque la imágenes son mensajes de superficie por la cuales el ojo se desplaza a placer.
Cuanto más icónica y figurativa  es una imagen, más fácil  y agradable es de captar porque requiere un mínimo esfuerzo o una casi nula capacidad de abstracción.

Todo significa para el individuo, incluso lo que no significa. El significado no solo está inscrito en los mensajes que nos son comunicados. Esta potencialmente en los esquemas de los individuos, en su pantalla interna de conocimientos.


TODO LO QUE PERCIBIMOS PUEDE SIGNIFICAR PARA NOSOTROS ALGO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Juan Pichardo | Powered by Blogger

Design by Juan Pichardo | Blogger by Google